Útiles escolares cuestan un 25% más caro

La Dirección de Seguimiento de Precios, dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, difundió a principios de febrero un relevamiento en el cual revela que la canasta escolar 2018 sufrió un incremento mayor al 25 por ciento, respecto del año pasado y supera los 1200 pesos.

Durante la segunda semana de febrero, La Prensa Federal realizó un muestreo de precios sobre los diferentes productos que conforman la cartera de gastos de los útiles escolares, un clásico entre los meses de enero y febrero para la mayoría de las familias argentinas. Hoy llegó la hora de la verdad y, pese a que en muchos lugares las clases no comenzarán, el presupuesto familiar se resentirá sensiblemente en marzo.

Los especialistas en el rubro estiman una suba del 25% de los precios de los útiles para este lectivo, en relación al año pasado.  Esa es la estimación hecha por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines que incluso asegura que el incremento es escaso y no llega a equilibrarse con la inflación del año pasado. “Los productos suben con el correr del año, pero no depende de la estacionalidad del inicio de clases. Según el IPC, la inflación será de un 40% y nosotros estamos 15 puntos por debajo. Todos los costos se incrementaron”, afirmó el presidente de la entidad Daniel Iglesias.

Nota completa en edicion papel