El equipo “Amarillo” de Concepción del Uruguay cayó 62-59 frente al Sportivo San Salvador en condición de visitante en el marco del primer juego de cuartos de final de la Liga Provincial de básquet. Martín Pascal fue el goleador del partido con 20 puntos.
En el marco de la primera etapa de “Play Offs” de la Liga Provincial de básquet, Zaninetti visitó en la noche de viernes a Sportivo San Salvador en búsqueda del primer juego de la serie, pactada al mejor de tres.
El partido sin dudas contó con las características de un juego de etapa eliminatoria, la paridad y el ímpetu de los protagonistas fueron moneda corriente a lo largo de la noche. Sobre todo, teniendo en cuenta que la serie marcada a tres juegos no propone mucho margen para el error.
Los primeros 20 minutos del juego quedaron en manos de los locales 36-31 marcando la diferencia gracias al aporte del experimentado capitán Merino y Marcelo Weiter quienes sumaban buena cantidad de minutos y puntos en la noche salvadoreña.
Zaninetti encontraba respuestas en el juego y la capacidad goleadora de Pascal, sumado al muy buen aporte ofensivo de Boffeli, sin embargo, no lo alcanzó para quedar arriba en el marcador en el cierre del primer tiempo.
El complemento afirmó las individualidades de ambos conjuntos, sin embargo, el cansancio producto del desgaste y el calor hizo que los equipos comenzaran a rotar sus jugadores. El tercer cuarto quedó en manos de los uruguayenses producto del 18-12 del parcial y todo indicaba un cierre muy ajustado.
Y así fue, en el último cuarto no lograron sacarse demasiadas ventajas, sin embargo, los locales marcaron la diferencia en pequeños detalles y supieron quedarse con el “match” 62 a 59.
El calendario indica que estos dos equipos volverán a verse las caras hoy domingo en el estadio de los “Amarillos” a partir de las 21Hs Zaninetti estará obligado a ganar el juego para estirar la serie al tercer partido.