La dirigente radical, Gracia Jaroslavsky visitó el viernes la ciudad y, minutos antes del encuentro con sus correligionarios en la sede de la UCR local, dialogó con La Prensa Federal. La situación interna y el destino del frente Cambiemos fueron los temas centrales.
“Para nosotros es importante reactivar el diálogo interno, no sólo por el hecho de encontrarnos con nuestros correligionarios, sino porque entendemos que los partidos políticos deben adaptarse a los cambios que se registran en la sociedad, conocer hacia dónde queremos ir y cómo”, dijo.
“En especial un partido como la UCR que hoy está inmerso en un frente electoral con pretensiones de continuar por ese camino hacia delante. Eso significa reunirse para discutir de política, no sólo juntarnos para debatir candidaturas y armar algo para ganar las elecciones. En Entre Ríos los radicales tenemos una situación particular respecto de nuestra sociedad con el PRO, especialmente si tenemos en cuenta que somos el eje de este acuerdo. Por otro lado considero que es muy difícil establecer mecanismos para articular los espacios de poder y que sean los que deben ser. Entre Ríos sorteará este año lo que todos esperan que anuncie el gobernador (Gustavo) Bordet en su discurso en la Legislatura, que es la reforma política”.
Nota completa en edicion papel