Una de las novedades de es uno de los refurzos de 2018 para el Rojo fue la incorporación de Franco Baralle que llegó a préstamo para formar parte del plantel que compite en la Liga Argentina de Básquetbol.
El base cordobés, proveniente de Atenas promedia 10.4 puntos en los 12 encuentros que disputó y fue uno de los destacados en las recientes victorias. Al respecto dialogó con la Prensa del club rojo: “La adaptación, por suerte, ha sido buena… Fue muy raro al principio pero ahora ya me acostumbré”, comenzó diciendo el jugador de apenas 18 años.
Sin dudas la decisión de mayor peso fue dejar Atenas de la Liga Nacional para bajar de categoría. “Eso sí me costó, y no fue sencillo porque era salir de Atenas. Pero creo que tomar esa decisión para mí fue un gran paso”.
“Acá me encontré con un equipo con buenos jugadores y un gran grupo humano, que no estaba en la situación que merecía”
Cuando se sumó el equipo de Juan Varas peleaba por salir del fondo de las posiciones, algo que fue consiguiendo poco a poco. “No dudé en venir porque primero y principal lo que yo quería era tener minutos, entrenar, jugar y sabía que acá lo iba poder hacer.
En relación a lo que el entrenador espera de él, manifestó: “Primero, rotación desde el banco y aire fresco para el equipo. Después me pidió que haga mi juego, que tome tiros con tranquilidad y nada fuera de lo común”.
Uno de sus fuertes son los tiros desde afuera de los 6.75 y hasta el momento logró un promedio de 1.6 triples detrás de Gastón Semiglia (2.3).
Ya enfocado en el equipo, opinó: “Tenemos que aprovechar este envión que traemos, perdimos dos partidos de local y después ganamos tres así que debemos seguir sumando para lograr el objetivo que es llegar a los puestos de playoffs”.
“Sabemos que se vienen partidos duros y que tendremos que llevarlos palo y palo hasta el último cuarto, así nos sentimos mucho mejor nosotros. Por ahí antes buscábamos quebrar los partidos cuando sacábamos una mínima diferencia, nos apresurábamos y no era ese el camino, nos sieta mejor el palo a palo” agregó luego en relación a los partidos que se vienen ante Platense, Petrolero Argentino y Parque Sur.