Atletismo: Pablo Zaffaroni cada día saltando más alto

El atleta del CPEF Nº3 logró superar la barrera de los 5 metros (5,01m) en el santo con garrocha en el Torneo “Desafío Brasil Caixa Indoor”, realizado en la Vila Sao José, en Sao Caetano do Sul. Otro argentino, Germán Chiaraviglio se quedó con la prueba con 5,41m.
En la ciudad de Vila Sao José se llevó el Torneo “Desafío Brasil Caixa Indoor”, donde Pablo Zaffaroni superó la barrera de los 5 metros en una competencia oficial bajo techo. El atleta bajo la órbita de Patricia Lescano, se encontraba entrenando bajo el programa de saltos del ENARD en San Pablo, desde finales de enero pasado. Zaffaroni tiene como mejor antecedente al aire libre los 4.95 m. de septiembre pasado. Ahora, su registro de 5.01 lo coloca tercero en la lista nacional permanente bajo techo (los otros que pasaron de cinco metros fueron el ganador de la prueba Germán Chiaraviglio, Rubén Benítez con 5.12 y Oscar Veit con 5.00 hace dos décadas).
El recordman nacional y campeón sudamericano de salto con garrocha Germán Chiaraviglio inició su temporada competitiva este sábado 17 de febrero en el “Desafío Brasil Caixa Indoor”, realizado en la Vila Sao José, en Sao Caetano do Sul. Chiaraviglio logró esta prueba de pista cubierta con 5,41 m. (pasó esa altura y también los 5.21 en primer intento, fallando luego sobre 5.51m). Posee el récord nacional indoor con 5.60, que ya logró en dos oportunidades.
EL segundo puesto fue para el local Vinicius Micael Correia Silva con 5.11, quedando tercero su compatriota Bruno Germano Spinelli con 5.01. Y también pasó esa altura el argentino Pablo Zaffaroni, una de las grandes esperanzas de nuestro atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.
Otra atleta argentina que participó en Sao Caetano fue Betsabé Páez, logrando el segundo puesto en salto en alto con 1.70 m., el mismo registro de la ganadora, Julia Cristina Silva.
El torneo reunió a varias de las figuras brasileñas y tuvo un excelente nivel, ya que Vitoria Cristina Silva Rosa (7s27 en 60 metros llanos) y Gabriel Oliveira Constantino (7s60 en 60 metros con vallas) consiguieron clasificar para el próximo Mundial de Birmingham. Oliveira Constantino igualando el récord mundial indoor.