Se conoció el fallo del juicio por el crimen de Pablo Javier Benítez, asesinado en noviembre de 2013 en el barrio Lezca, de la ciudad de Concordia. Tanto José Mancuello y Armando Néstor Oscar estaban acusados de ser los autores del homicidio. Finalmente, ayer recibieron la condena a cadena perpetua con prisión preventiva en la modalidad domiciliaria hasta que la pena quede firme.
En tribunales se celebró la audiencia de la lectura de sentencia en el juicio por la muerte de Pablo Benítez, de 38 años, ocurrido en una vivienda ubicada en calle Lamadrid, entre Tucumán y san Lorenzo, en noviembre de 2013.
Los imputados José Mancuello y Armando Cesár Oscar fueron condenados a prisión perpetua por el tribunal que consideró que la autoría de ambos quedó debidamente probada por el trabajo de las pericias de criminalística que con rigor científico efectuó pruebas de luminol y levantamiento de huellas, acciones inéditas en los juicios locales, cuando reclaman que los condenados son liberados por insuficiencia probatoria, este caso sienta precedentes para la carga de prueba fundamentada en la consistencia de la evidencias. Benítez alquilaba una vivienda y fue encontrado por un hermano y su padre con graves quemaduras, varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y cortes en la zona del cuello y garganta.
La víctima habría mantenido una relación con una mujer, que a su vez tendría vínculos con uno de los autores del homicidio. El hecho ocurrió en el año 2013 y fue una muerte muy violenta, a Benítez lo quemaron con agua hirviendo; después lo torturaron y lo degollaron, la causa carecía de testigos presenciales del hecho que hubiesen podido aportar datos.