Seis integrantes de la «barra fuerte» del club Patronato de Paraná llegaron a un acuerdo judicial con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad, en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre de 2017, cuando agredieron en una de las tribunas del estadio, a chicos y adultos del club Deportivo y Social Strobel, durante un partido entre el Rojinegro y Unión de Santa Fe.
Sin embargo, por el hecho, no hubo personal policial sancionado por haber dejado entrar a los barras en la tribuna de calle Ayacucho y regresar sin mayores controles, a la tribuna de calle Grella donde se encontraban en primera instancia.
César Follonier, Claudio «Muñeco» Villagra y Exequiel Luna, acordaron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y no irán a la cárcel. Tampoco podrán ingresar al estadio de Patronato por el mismo período de tiempo, supo Elonce TV.
En tanto, Héctor Burgos, Jorge Luna y Gustavo Ríos, fueron sentenciados este viernes, a dos años y ocho meses de prisión en ejecución condicional y tampoco cumplirán la pena en el encierro. Sin embargo, tampoco podrán ingresar a la cancha de Patronato por el mismo lapso en que deben cumplir con la condena suscripta en el juicio abreviado, homologado este viernes en los Tribunales de Paraná.