Fórmula 1 sin promotoras y explotación sexual en el TC

Los nuevos dueños de la categoría internacional anunciaron que ya no habrá mujeres alrededor del show. En Argentina aseguran que seguirán.

Sean Bratches el nuevo director ejecutivo de operaciones comerciales. El alemán, de 57 años, no profundizó en “las normas de la sociedad moderna”, tampoco habló de “cosificación”, ni marcó la distancia sideral que hay entre la imagen de un piloto a 200 kilómetros por hora y la de una mujer parada por horas sosteniendo una sombrilla publicitaria, pero su decisión se da en un contexto mundial de múltiples reclamos de igualdad de género a los que se han sumado incontables denuncias de abusos y acoso sexual.

En el plano local seguirá igual

Pero en el automovilismo local persisten las promotoras. El TC (Turismo Carretera) es la categoría más importante del país. Cada carrera puede convocar 30 mil personas, en su mayoría varones. Clarín habló con Fernando Miori, gerente general de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC).

“La Fórmula 1 es otra cosa…. El campeonato en Argentina empieza en unos días y nada hace pensar que haya cambios. El tema de las promotoras acá está muy instalado y no vemos que nada impida que una empresa haga promociones con chicas. El TC debe tener 80 años, y hay promotoras desde hace casi 40. Yo no sé si está bien o mal, posiblemente algún día va a cambiar, pero no por ahora. Además, muchas chicas se van a quedar sin trabajo”.

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