Ante la continuidad de la ola de calor, además de las precauciones de salud por golpes de calor y exposición a las altas temperaturas o el efecto del sol, se solicita la contribución de la comunidad en el uso racional del servicio de agua potable.
Mucho se habla del servicio de agua potable, que en muchas zonas es de escasa presión, o algunas veces se producen fallas del servicio por rotura de bombas o problemas en la cañería. Pero también es conveniente señalar que la comunidad puede colaborar en un mejor servicio que redunda en una mejor convivencia con nuestros vecinos.
Si bien Obras Sanitarias de la Nación aconseja un consumo promedio de 250 litros de agua por día por habitante. En nuestra ciudad, los números calculados llegan casi al doble de esos valores diarios por persona. Por este motivo, los funcionarios del área de servicios sanitarios solicitan la colaboración de la comunidad en el uso responsable del agua potable y tener en cuenta algunos consejos simples, como así también tener en cuenta las ordenanzas que rigen para el uso de agua potable en la vía pública.
Nota completa en edicion papel