Los principales candidatos entrerrianos han decidido reforzar sus campañas el tramo final con la presencia de figuras nacionales. Este miércoles el fundador de la CTA y líder del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, estará en Paraná para acompañar a los
candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP). El gremialista se mostrará con los postulantes de las listas que encabezan los socialistas Lisandro Viale y Américo Schvartzman. Los radicales son los que más han acudido a la presencia de figuras nacionales.
Lo hicieron antes de las elecciones internas y ahora repiten la estrategia. La semana pasada llegaron a Entre Ríos el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta; y el reconocido militante y actor, Luis Brandoni. Para este lunes se esperan las presencias los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires por el frente UNEN, Elisa Carrió y Martín Lousteau. Por la mañana, estarán en Concordia y brindarán una conferencia de prensa junto a Atilio Benedetti. Por la tarde, estarán en Paraná, donde dialogarán con los medios de prensa.
Macri en Paraná
En este sentido, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pasó ayer por Paraná en el marco de la campaña de Unión por Entre Ríos de cara a las elecciones del 27 de octubre. Macri dijo que la propuesta que lideran Alfredo De Ángeli, Cristina Cremer de Busti y Luis Leissa «va a tener un gran crecimiento en relación al 11 de agosto» porque muchos de los que antes no acompañaron se dieron que «hay una propuesta sólida». Manifestó su intención de conducir los destinos del país y se refirió a una eventual candidatura a presidente del gobernador Sergio Urribarri: «Se lo está nombrando mucho», expresó.
Opinó sobre el conflicto con Uruguay por la ex Botnia y cuestionó al Ejecutivo por «hacer experimentos con la plata de la gente». Luego Macri comenzó una caminata por la peatonal de Paraná junto a los candidatos entrerrianos, especialmente con el dirigente rural que aspira a ser senador nacional, Alfredo De Ángeli. De entrada dijo estar «entusiasmado» porque se está materializando lo que viene «predicando» desde hace años, esto es, la necesidad de que «en la política argentina se creen nuevos liderazgos».