La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero y el jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, junto a otras autoridades viajaron hasta Gualeguaychú a despedir al Sargento caído en cumplimiento del deber.
La Dirección de Tránsito Municipal asistió la despedida del Sargento cortando calles, ante la multitud que se acercó a brindar su apoyo y a pedir justicia por el asesinato de Pedraza.
El gobierno de la provincia junto al municipal, toda la fuerza policial y la comunidad despidieron los restos del Sargento Froilán Pedroza, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza. Recordemos que el lamentable hecho ocurrió en pleno allanamiento por una investigación por presunta trata de personas y comercialización de drogas.
El autor del disparo que mató al Sargento logró ser detenido, resultando también herido. Además, se aprehendió a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.
«Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito», había manifestado hoy, la ministra Rosario Romero al confirmar el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, ocurrido en Gualeguaychú.
“Guarida de delincuentes”
Su hija y otros familiares llegaron desde Uruguay a Gualeguaychú, para conocer lo sucedido con Washington Varela, el hombre que mató al policía Pedroza.
La mujer que llegó a la ciudad de Gualeguaychú es una de los tres hijos que tuvo el uruguayo Varela. Otro vive en Young quién tiene un taller mecánico y el tercer hijo se suicidó hace unos años. En tanto su ex mujer vive en la localidad oriental.
Andrea quiso conocer lo sucedido a través de los relatos que le entregaron vecinos con quién ella tenía contacto. Así se enteró de lo peor de su padre. Varela era conocido en el mundo del turf, a partir de su actividad como jockey. Hace algunos años Varela profundizó su adicción por el alcohol, detalla MáximaOnLine.
«En los últimos tiempos su casa se transformó en una guarida de delincuentes, donde el consumo y la venta de drogas era `moneda corriente` para el barrio. Además allí vivían algunas mujeres que ejercían la prostitución», menciona el medio de Gualeguaychú.
Uno de los familiares que se encontraba en la ciudad manifestó a Radio Máxima, que «se sabía que esto iba a terminar muy mal. Él estaba perdido y las malas juntas lo habían arruinado. De hecho uno de sus hijos no quiso saber nada de venir a Gualeguaychú para ver a su padre internado».
«Es muy triste lo que sucedió y nos genera angustia a los familiares. Tendrá que hacerse responsable por lo que hizo con el policía» expresaron en la radio.
«Nosotros somos gente digna de trabajo que poco tenemos que ver con Varela en cuanto a nuestra forma de vida» manifestaron sus familiares.
Se complicó su estado de salud
Washington Varela regresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario luego de permanecer alojado varias horas en la Sala 4, con un pronóstico favorable. Está conectado a un respirador y con drogas inotrópicas.
El hombre de 64 años que baleó el viernes por la noche al Sargento Froilán Pedroza, y que recibió un disparo del suboficial antes de caer, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de insuficiencia respiratoria. En las primeras horas de su internación su salud era muy grave, pero increíblemente logró salir de esa situación y el sábado por la tarde fue trasladado a la sala 4, en donde quedó custodiado por funcionarios de Gendarmería Nacional.
Según se pudo saber, la condición de Varela desmejoró en las últimas horas y regresó a Terapia intensiva.