Las dos estrellas de las artes marciales mixtas se enfrentan a estadio lleno en Houston. Video.
Las dos estrellas máximas de las Artes Marciales Mixtas, el mexico-estadounidense Caín Velásquez y el brasileño Junior Cigano Dos Santos, se enfrentarán hoy en el Toyota Center en lo que será el fin de la trilogía de los pesos pesados. Las 20 mil localidades que salieron a la venta ya están agotadas.
El UFC 166, que será transmitido en vivo por el canal América desde las 23 de Argentina, es la pelea más esperada del año en la categoría. Será la tercera contienda entre Velásquez y Dos Santos, luego de que cada luchador venciera en una. La primera fue para el brasileño, con un espectacular nocaut, que le permitió quedarse con el título de la categoría. Un año le duró la alegría a Dos Santos, porque trece meses después el mexico-estadounidense recuperó en cinco laboriosos rounds lo que había perdido.
Las últimas horas. Ante más de dos mil personas en el Toyota Center, se realizó ayer el pesaje para el duelo tan esperado. Antes pasaron por la balanza los 18 contendientes de las nueve peleas que animarán la previa.
Dos Santos fue el primero en subir al escenario, muy abucheado por la gran cantidad de fanáticos mexicanos que llegaron hasta el estadio de los Houston Rockets para presenciar el pesaje. Sin embargo, el brasileño no se inmutó, saludó y se quedó a un costado.
Luego fue el turno de Velásquez, el favorito en la previa. Los mismos que se preocuparon por silbar a Cigano se rompieron las manos para vivar al sobrio campeón de los pesados. Ambos dieron el pesaje correspondiente y se sacaron la foto de rigor con el dueño del UFC, Dana White.
Ya no hay tiempo para más. Se acabaron las palabras. Es hora de saber quién es el número uno de la categoría.
(*) editor de 442, desde Houston, Texas.