Estudiantes se impuso con claridad a Rocamora

En el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero, el local se impuso claramente al representativo de nuestra ciudad por 105 a 89, Essengue fue el goleador del Bata con 29 y Johnson con 23 para el Rojo de nuestra ciudad.

En la ciudad de Olavarría el local Estudiantes se tomó revancha del partido perdido en el Paccagnella. En la primera parte las acciones del local tuvieron desde el inicio un protagonismo preponderante en el camerunés Essengue que a la postre cerraría con 29 puntos siendo goleador del partido. Rocamora trataba de contrarrestar con Johnson que capturaba rebotes en ambas tablas y con el tiro corta y media distancia, sumaba para el Rojo que aprovechaba el descanso del camerunés y solo pudo estar en partido cuando en el primer cuarto presionó y se puso a 5. Una falta técnica hizo que el local retomara el control del juego y estirara diferencias gracias a las apariciones de Montes y Schoppler con tiros externos. El Rojo sufrió la ausencia de Semiglia, Gandoy y Deck que siempre aportan buenos números y solo Jovanovich acompañó a Johnson en ataque y Baralle sobre el final cuando estaba liquidado.
La segunda mitad fue un trámite casi para Estudiantes que estiró ventajas con las mismas armas, dejando al Rojo sin chances de entrar en juego, para destacar el aporte de extranjero Johnson que con 23 puntos fue lo mas destacado en la visita. El cierre fue de los juveniles que recortaron a 16 una ventaja que llegó a ser de 27. Ahora el Rojo visita a Ciclista el próximo domingo en el cierre de la gira.

Síntesis:
Estudiantes (Olav): 105 G. Essengue 29, A. Montes 18, P. Rodríguez 6, C. Schoppler 19, S. Arese 4, (C) (fi). Castillo Borja 4, A. Brocal 3, I. Granado 3, J. Gramazo 13, A. Lugli 6.
Entrenador: J. Siemienczuk.
Rocamora: 89 J. Deck 9, G. Semiglia Álvarez 9, M. Gandoy 5, A. Lozano 6, G. Johnson 23, (fi) Catalín 3, T. Verbawuede 2, M. Jovanovich 10, F. Pag 2, F. Baralle 20. Entrenador Juan Varas.
Parciales: 28-17, 25-20, 32-25,
20-27. Total: 105-89.