La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas comenzó este viernes los entrenamientos en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, donde permanecerán hasta este domingo.
El inicio de las prácticas, de cara al campeonato mundial a disputarse en Alemania, fue presenciado por niños de diversas colonias de vacaciones, incluyendo una de General Campos, cuyos chicos conocieron la ciudad acompañados por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
“En esta primera etapa, que va de enero a marzo, voy a citar a jugadores que aún no han participado del proceso de preselección, pero que son producto de estar viajando y observando su evolución”, había adelantado el director técnico Mauro Varela. Se trata de los marplatenses Matías Méndez, Augusto Bianchi, Nicolás Valenzuela y Eber Hintz; los cordobeses Ricardo Torres, Lucas Silva, Luis Jiménez, Ignacio Céliz y Fabricio Luna; Alex Peralta de Tucumán; Facundo Candia, Facundo Ovejero, Rodrigo Cardoso y Daniel Copa de Buenos Aires; el sanjuanino Brian Bordón; y el santafesino Iván Gómez.
De Interés Académico
La jornada “Práctica Abierta” de la Selección fue declarada De Interés Académico, Institucional e Inclusivo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay.