Muy emocionado, el conductor participó del evento en su ciudad natal.
Marcelo Tinelli estuvo en Bolivar, su pueblo natal, junto a su pareja, Guillermina Valdés, para asistir al evento de reapertura del Cine Avenida.
Figuras como Pablo Echarri, Soledad Silveyra y Karina Rabolini, y políticos como el gobernador Daniel Scioli, el candidato a diputado del FPV Martín Insaurralde y el ministro de Planificación Julio de Vido, además del intendente de la ciudad, Eduardo “Bali” Bucca, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia.
El cine fue adquirido en el 2006 por el productor y conductor televisivo a la familia Otero de Bolívar, que había comprado el terreno a mediados de la década del 40 y abierto las puertas de la sala en 1951 para mil espectadores. Pero ante la posibilidad de que fuera vendido a un emprendimiento inmobiliario, Tinelli lo compró y donó a la comunidad para recuperarlo como espacio cultural. El gobierno Municipal se comprometió a generar los recursos necesarios para éste fin con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.
La sala principal –con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- lleva el nombre de María Esther Chiquita Domeño, en honor a la madre de Tinelli. El predio de 1260 metros cuadrados, cuenta también con un salón multiespacio donde podrán realizarse diferentes tipos de desarrollos culturales como exposiciones, teatro, etc.
“Este cine marcó nuestra historia y nuestra niñez. Agradezco que pueda llevar el nombre de mi mamá”, dijo Marcelo en declaraciones a C5N.
“Acá querían hace un supermercado y ver el cine nuevamente inaugurado me llena de placer. La última película que se había visto acá fue Titanic”, agregó.
Muy emocionado, Tinelli resaltó que “es un momento increíble, no paré de llorar ni un minuto… me vino una sensación de llanto todo el tiempo. Es el cine que marcó mi vida“, y dedicó unas palabras a su pareja: “Gracias por hacerme papá de un hijo varón otra vez”.
Fotos: Prensa Ideas del Sur y Télam