Acusó al kirchnerismo de hacer «acuerdos espurios con personajes siniestros». El candidato a senador nacional y actual diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos, Atilio Benedetti, cuestionó las declaraciones del ministro de Comunicación y Cultura de la provincia, Pedro Báez, y
el de Planificación e Infraestructura, Javier García. En ese marco, señaló que ambos funcionarios «llegaron al gobierno de la mano de Jorge Busti» y aseguró que «después del 27 de octubre volverán a estar unidos».
Señaló que el centenario partido busca «generar un frente de ideas y no acuerdos espurios con personajes como Lázaro Báez». El dirigente radical cuestionó con dureza al ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, quien les sugirió al radicalismo que «despierte ahora» sino «vivirán con una pesadilla el 27 de octubre». Además el funcionario criticó las alianzas que tejió el partido centenario con Elisa Carrió y otros sectores. «Que justamente un peronista venga a cuestionar con quien conversamos o dejamos de conversar parece una tomada de pelo», lanzó en declaraciones enviadas a Informe Digital.
Y recordó: «Llegaron al gobierno de la mano de Busti, mantuvieron un culebrón de acusaciones y despecho durante todos estos años y ahora están otra vez en dos listas. Después del 27 volverán a estar unidos, en un nuevo engaño al pueblo entrerriano». «Por supuesto reivindico la vocación de generar un frente de ideas comunes con gente honesta y valiosa como Carrió, Pino Solanas o Binner y no acuerdos espurios con personajes siniestros como Lázaro Báez como ha realizado el kirchnerismo», cuestionó el líder radical.
«Defiendo la decisión de ampliar horizontes y generar encuentros constructivos, donde todos puedan opinar y no se apliquen correctivos, como lo hace la Cámpora con los que no están de acuerdo con el jefe», analizó el candidato. «Estamos comprometidos a fondo con esta fuerza que viene y se nota en cada pueblo entrerriano que estamos creciendo todos los días y vamos a dar una sorpresa el 27 de octubre como ya lo hemos hecho antes y con mayor potencia todavía», finalizó Benedetti.