“Indudablemente este es un difícil momento en el cual el Gobernador tiene que estar permanentemente en continuas negociaciones con un gobierno que es de otro signo político y al cual tenemos nosotros muchísimas críticas para hacerle. Es fácil criticar, pero él obligadamente como gobernador -lo dice alguien que estuvo sentado en ese lugar- tiene que hablar con el Presidente y con los ministros”, dijo Busti. Y consideró que “esa es la mejor manera para todos, para tener realmente respuestas para los empleados, para los jubilados y para las distintas demandas de los entrerrianos».
En ese marco, reafirmó: “Nosotros apoyamos esa relación institucional y tenemos la libertad de expresarnos parlamentariamente en los temas puntuales en los que no estamos de acuerdo, a través de nuestro diputado Gustavo Zavallo”.
Durante el encuentro con el mandatario, del cual participó también el diputado provincial, Gustavo Zavallo, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se abordaron otros temas que hacen a la labor legislativa y a la realidad provincial.
Particularmente, Busti le refirió sobre un encuentro que mantendrá con el Sindicato de la Madera en Concordia. “El gobernador Bordet me manifestó que próximamente convocará a la Mesa Foresto Industrial de la provincia para analizar todos los temas que hacen al mantenimiento de esta importante fuente de trabajo”.
Por su parte, el diputado Zavallo agregó: “Tratamos temas de la futura agenda legislativa, con la cual estamos de acuerdo, y lo que se puede llegar a impulsar este año, como es el caso de Juicios por Jurados”.