La Torre de Tandil recuperó terreno en su debut de 2018. Es el único argentino en competencia tras el abandono de Guido Pella antes de su debut por una molestia en el hombro.
El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este miércoles al canadiense Denis Shapovalov en sets corridos y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda. La Torre de Tandil se impuso por 6-2 y 6-4 y se aseguró escalar nuevamente en el ranking mundial, instalándose entre los diez primeros de la ATP. Delpo comenzó el año con un descenso en el escalafón que lo dejó en el duodécimo puesto, sin embargo rápidamente recuperó terreno con este estreno auspicioso. En la próxima instancia, el ganador del US Open 2008 se medirá con el ruso Karen Kachanov, que viene de eliminar al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6.
El tandilense Juan Martín Del Potro venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. Y como premio extra, se aseguró que volverá al top ten del ranking ATP a partir del lunes. El argentino, que inició el certamen en el 12° lugar del ranking mundial, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48°), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).
Ante Shapovalov (50°), Delpo logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.