En el marco del presupuesto participativo, los salones de Cantera 25 y San Isidro vienen creciendo y se desarrollan allí trabajos de ampliación y mejoras. Los Salones de Usos Múltiples de los barrios Cantera 25 y San Isidro crecen sin pausa en sus respectivos territorios, aunque con
fines muy similares: dotar a cada uno de los barrios de un espacio de contención y realización de actividades para toda su comunidad. Alberto Rodríguez uno de los coordinadores del SUM del barrio Cantera 25 explicó a La Prensa Federal que continúan con los trabajos de mejora en el salón con la primera partida de los 70 mil pesos ganados en la última edición del Presupuesto Participativo.
Rodríguez comentó que estos días estuvieron trabajando en el revocado del frente del SUM y del lado sur y que luego seguirán con lo que es el cerramiento. «Estamos esperando que nos llegue la nueva partida de dinero pero por lo pronto todavía tenemos elementos para seguir trabajando», dijo al respecto.
El encargado del SUM, junto con otros vecinos del barrio, expresó que vienen trabajando arduamente para el mejoramiento del lugar, arrancando las tareas a las 8 de la mañana y siguiendo hasta la tarde. Mientras tanto, se siguen realizando distintas actividades en el SUM como taller de batucada, un taller de microcréditos brindado por alumnos de la UCU, escuelita deportiva y apoyo escolar. Finalmente, Rodríguez adelantó que para el fin de semana festejarán el día de la madre en un almuerzo a la canasta que se hará el sábado al mediodía.
En San Isidro también
Por otra parte en el barrio San Isidro también avanza la finalización del Salón de Usos Múltiples ubicado en Urquiza y Tulipanes. Allí se finalizó la colocación de los techos y cenefas por lo que el cerramiento ya casi está concluído. Ahora se iniciará la etapa de colocación de la red eléctrica y sanitarios, y finalmente el piso, que fue comprado esta semana en uno de los corralones de la ciudad. «Es sumamente importante ver el avance de las obras porque los vecinos se entusiasman cada vez más con tener una inauguración antes de fin de año.
Pero además de las actividades que se van a desarrollar aquí para los chicos y grandes del barrio, hay que tener en cuneta que hoy esta obra le está dando trabajo a jóvenes de la ciudad en la construcción, y eso también es muy valedero», señaló Oscar Almada uno de los referentes del proyecto que contó que con la compra de los pisos se completó la primera partida entregada en el marco del presupuesto participativo, y ya se está gestionando la segunda entrega que será una vez que se presente correctamente la rendición de lo realizado hasta el momento.