Lo dijo la Municipalidad de Concordia tras conocerse informe sobre el número de coliformes fecales presentes en playa Los Sauces.
«Los resultados varían según la hora y lugares de las muestras», advirtieron. La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia aclaró que trabaja en el monitoreo de las aguas del río Uruguay, en la zona de playa Los Sauces y Nébel. Aseguraron que no se «determinó la necesidad de clausurar playas».
Muestras de Obras Sanitarias
Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad concordiense, comentó que desde el día en que se realizó la inauguración de la temporada de verano, el intendente Enrique Cresto ordenó el monitoreo permanente de la calidad del agua en las playas, y «esto se realiza a través de los laboratorios de Obras Sanitarias». Precisó que tales resultados son comparados con los informes del Programa de Vigilancia de Playas del Río Uruguay que realiza la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El ex presidente de IAPV sostuvo que los datos responden a «un monitoreo permanente que se realiza» y que «vamos actuando de acuerdo a las recomendaciones que realiza CARU, sobre cómo proceder en cada situación, si es que se permite el uso recreativo de las playas, o si se lo desaconseja».
Nota completa edición papel