Sería de un costo de 340 mil pesos, 170 mil para cada elección de este año. Ya había realizado una modificación anterior por 150 mil pesos.
Sería de un costo de 340 mil pesos, 170 mil para cada elección de este año. Ya había realizado una modificación anterior por 150 mil pesos. Paraná.(RN). El gobierno provincial modificó el presupuesto por un total aproximado de 340 mil pesos por las elecciones. A través del Decreto 2554 del ministerio de Gobierno y Justicia, con fecha del 6 de agosto, el Estado entrerriano autorizó una partida de 170.000 pesos “para el costo total de los servicios durante el proceso de escrutinio oficial provisorio” del 11 de agosto de 2013 en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En el mismo escrito se anuncia que un monto similar se deberá estimar para las generales del 27 de octubre. La gestión fue iniciada por la Dirección General de Informática, y refiere a una elección nacional donde la responsable es la Dirección Nacional Electoral.
De acuerdo a la información del decreto, mediante transferencia compensatoria de créditos, ascendería a 340 mil pesos. El texto lleva las firmas de los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía Diego Valiero, y el gobernador Sergio Urribarri.
Cabe recordar que, como informó Recintonet, este mismo años por el Decreto Nº 2404 del Ministerio de Gobierno, fechado el 30 de julio, se realizó otra modificación presupuestaria por 150 mil pesos, mediante una transferencia compensatoria de créditos, para adquirir “nuevas terminales y memorias para los servidores que se dispondrán para las elecciones que se llevarán a cabo en agosto y octubre del presente año”. La gestión fue promovida por la Dirección General de Informática del Ministerio de Economía.
La modificación presupuestaria se encuadró en las disposiciones establecidas en el artículo 15° de la Ley Nº 10.178 – Presupuesto 2013, según supo Recintonet. El decreto llevó las firmas de los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, respectivamente, y del gobernador Sergio Urribarri. (RecintoNet)