En la sede del Consejo Federal del Fútbol argentino hoy se trazaría el organigrama correspondiente a la nueva edición del Federal C. Al cual se encuentran clasificados por la Liga Uruguayense, María Auxiliadora y el Club Rivadavia, seguramente integrarán grupo con Ramsar Jrs de Basavilbaso y Deportivo Mantero, ambos de la Liga Regional.
Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al origen, y eso es precisamente el Torneo Federal C
Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.
Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen:
Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.
Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.
Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 28 de Enero de 2018.
El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).- Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).