El pasado domingo, el Club Presbítero Andrés Zaninetti de nuestra ciudad celebró con un súper show los 20 años de la escuela de patín de la Institución. Carolina Ocampo, profesora emblema, reflexionó al respecto.
La noche del domingo 17 de diciembre de 2017 quedará marcada en las retinas y en la memoria del patín del club “Amarillo”. Se celebraron dos décadas de trabajo, pasión y esfuerzo en la escuela de esta disciplina.
El show“20 Años…Mil Historias”, demostró a las claras que el patín artístico de Zaninetti es una disciplina consolidada, con un pasado y un futuro envidiable. Cientos de personas dieron el presente y vibraron en lo que fue una verdadera fiesta para la institución deportiva del Círculo Católico de Obreros.
La profesora Carolina Ocampo que está desde los comienzos se refirió a la celebración. “La verdad es que estoy muy contenta. A través de las imágenes, las fotos y los comentarios de la gente, me di cuenta de todo lo que pasamos. Vivimos tan a mil que no nos damos cuenta del paso del tiempo y la cantidad de chicas que han pasado por la escuela”. “Hoy algunas de nuestras ex alumnas llevan a sus hijas a patinar y eso para nosotros es maravilloso.
Arrancamos con piso de portland, en la cancha auxiliar del club, más adelante pudimos tener cemento alisado. Pero luego y por suerte invirtieron en el actual piso de granito, lo cual nos ayudó mucho ya que llegamos a tener 200 chicas patinando en club. Arranqué sola y se sumaron Silvina Ocampo (hermana), Miriam Aguilar. Luego se sumó Yamila Campuzzano, Agustina Kammermann y ahora Sol Satto”.
De la mano del crecimiento institucional también fueron llegando los resultados y logros. “Desde que llegamos al club nos afiliamos a la Federación Entrerriana de Patín y siempre obtuvimos buenos resultados, tanto a nivel local, regional, nacional. Tuvimos la oportunidad de participar en el mundial 2005 con una pareja (Lisandro Bel, campeón mundial de Australia).
El 2017 llega a su fin y un nuevo año está a la vuelta de la esquina. Llega la hora de los balances para todos y la escuela de patín de Zaninetti no es la excepción. “Este año fue tremendamente positivo; un gran 2017 para nosotras y haberlo cerrado con el show de los 20 años hizo que nos sintamos realmente felices.