En menos de media hora y en una corta distancia, en la lluviosa tarde de este martes se registraron dos accidentes de tránsito en la autovía 14, entre Ceibas y Villa Paranacito. Pese a los daños de los vehículos intervenientes solo se registraron un par de lesionados que fueron asistidos en los hospitales de la zona.
Desde bomberos de Ceibas informaron que a las 17 solicitaron la intervención de una unidad del cuartel que acudió al kilómetro 158 de la autovía por el despiste y el vuelco de un Toyota Corolla que transitaba en dirección Buenos Aires-Entre Ríos. Los dos ocupantes sufrieron golpes y magullones que determinaron su asistencia médica.
El auto cayó violentamente en un bajo y terminó la loca carrera contra unos árboles de sauces.. Por otra parte, 30 kilómetros hacia el lado del complejo Brazo Largo-Zárate ocurrió el otro despiste de un vehículo que también ingresaba a la provincia.
En este caso, el auto cayó al costado de la ruta golpeando contra un alambrado. Una mujer y su hijo de seis años fueron atendidos por las lesiones en el hospital de Brazo Largo.
Marcelos Paredes, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, explicó a UNO que: «en 2017, si bien no tenemos las cifras finales, hubo un abrupto crecimiento de la siniestralidad en la autovía 14, como en la 12».
Paredes explicó: «En promedio deben haber crecido en un 30% las intervenciones por lo que registramos una salida por día».