Desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, que hace semanas demandó a Gualeguaychú por prohibir los fuegos artificiales, afirmaron que les pareció acertada la ordenanza con restricciones aprobada en Pueblo Belgrano.
El viernes por la noche y para evitar la demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales contra el municipio de Gualeguaychú por la prohibición total de venta y uso de fuegos artificiales, Pueblo Belgrano derogó la ordenanza gemela que tenía vigente y aprobó una nueva norma, que permite la comercialización y uso controlado de algunos artículos pirotécnicos. Tras esta medida legislativa, la cámara empresaria que aglomera a los fabricantes y mayoristas se mostraron de acuerdo con la nueva norma que aprobó la localidad comandada por Mauricio «Palito» Davico.
«Somos dialoguistas y entendemos que si los concejales eligieron restringir algunos productos entonces nosotros estamos de alguna manera de acuerdo con la medida», afirmó Mario Ruschin, presidente de la Caefa, quién enseguida aclaró: «Si ésta es una solución intermedia para este año, nos parece bien. Lógicamente, vamos a seguir trabajando para que se vuelva a autorizar los productos pirotécnicos que quedaron restringidos». En su texto, la ordenanza indica que «la venta, comercialización al público, deposito, uso particular y/o tenencia de artificios pirotécnicos, se restringe exclusivamente a los considerados de venta libre según la Agencia Nacional de Materiales Controlados y continúan prohibidos los considerados como petardos, tres tiros, bombas de remate o morteros y cañitas voladoras.
Nota completa edición papel