El gobernador Bordet mantuvo un encuentro con referentes del gobierno nacional para analizar la situación portuaria provincial y potenciar su desarrollo, en el marco de las acciones y gestiones que se están llevando a cabo con vistas a la soberanía portuaria entrerriana.
La reunión fue propuesta por las autoridades nacionales, el subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción, Fernando Premoli y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Gerardo Metz. En esta línea Bordet destacó la reactivación portuaria de la provincia, que se da en el marco del plan de obras “tendiente a dotar a nuestra producción de la infraestructura necesaria para su transporte y comercialización”.
“Somos una provincia productora que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”, insistió y repasó: “En Entre Ríos logramos reactivar dos de sus tres principales puertos, como son Diamante y Concepción del Uruguay, que luego de muchísimos años vieron llegar buques de gran calado con todo el impacto positivo que tiene en las comunidades”. Además “nos encontramos muy cercanos a la licitación de la explotación del muelle continental del Puerto Ibicuy, donde realizamos un importante trabajo de recuperación y refuncionalización”, completó Bordet.
Carlos Schepens, quien explicó que en la reunión recorrieron toda la política portuaria de Entre Ríos, “desde los puertos barcaceros, los containers de la costa del Uruguay, el dragado del río Uruguay y cuál es su estado en este momento, así como el tema de los puertos de Diamante y de Ibicuy”.
Nota completa edición papel