En relación al robo calificado perpetrado en el frigorífico ubicado en la zona del kilómetro 5 1/2, personal de la División Robos y Hurtos realizó esta mañana en conjunto con la PDI de Villa Constitución, tres allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa y se efectuó la detención de un hombre que cuenta con condenas por hechos similares al investigado como piratería del asfalto y otros delitos.
La medida se llevó a cabo por exhorto judicial solicitado por el fiscal que entiende en la causa Álvaro Pierola. En la misma causa se allanó una celda de la unidad penal de Coronda donde a un interno penado por causas similares a la presente se le secuestró un teléfono celular que tenía en su poder.
El detenido fue trasladado a la ciudad de Paraná donde quedó alojado en Alcaidia de Tribunales y el interno de la unidad penal de Coronda quedó supeditado a la causa. En el arranque de la causa fueron detenidos dos trabajadores, uno en del barrio La Milagrosa y el restante en Colonia Avellaneda quiénes a criterio de los responsables de la firma, podrían tener que ver con el hecho.
El primer allanamiento fue en la casa del sereno que la noche siguiente al golpe no se presentó a trabajar. Tras analizar sus dichos y cotejarlos con otras informaciones se estableció que había contradicciones. Ante esto, el fiscal Álvaro Piérola autorizó la medida judicial que llevó a la localización de un arma de fuego, celulares y otra documentación.