El cordobés Martín Bedirian se quedó con la prueba del triatlón, una de las más importantes de las realizadas este viernes en la isla del puerto. Los 21 triatletas de las diferentes provincias compitieron en natación, luego 20 km de ciclismo y finalizaron con los 5 kilómetros de pedestrismo. Bajo el agobiante sol de la siesta uruguayense, los triatlonistas demostraron un gran nivel y se llevaron los aplausos del primer día. En esta competencia también se vio al participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el sanjuanino Gonzalo Telechea, quien llegó segundo.
A la delegación entrerriana también le fue bien en fútbol de varones, con un triunfo 5-0 sobre el equipo cordobés. Y hubo victorias en handball y en beach volley, donde la “olímpica” Ana Gallay mostró por qué es una de las mejores deportistas de la provincia
En todas las canchas de deportes de playa habrá actividad permanente sábado y domingo, de 8 a 19,30. Otros deportes como el windsurf y el kitesurf dependerán de las condiciones del viento, ya que se necesita un mínimo para poder realizar las pruebas. A ellos se les suma el kayak y la natación de aguas abiertas, con una importante logística de boyado, monitoreo y seguridad.
El ingreso a la Isla será libre y gratuita todos los días y en todo momento, a excepción del momento durante sábado y domingo, ya que solamente se interrumpió el ingreso a la misma durante el triatlón que se corrió en la tarde de este viernes.