Nación pidió a la provincia modificar el texto original, que esperaba sanción de Diputados, puesto que de aprobarse “no iba a ser homologada”. Ahora quieren consensuar el proyecto con el agro y ecologistas.
Nación pidió a la provincia modificar el texto original, que esperaba sanción de Diputados, puesto que de aprobarse “no iba a ser homologada”. Ahora quieren consensuar el proyecto con el agro y ecologistas. Paraná.(RN). El nuevo borrador del proyecto de ley sobre bosques nativos deberá ser “consensuado” con las entidades del agro y los grupos ecologistas, según confirmó el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Juan Reynaldo Navarro. La provincia modificó el proyecto original por pedido de Nación, que había impulsado el Ejecutivo en la Cámara de Diputados el año pasado. “Esa ley que se había presentado, no iba a ser homologada por la Nación y por eso se agregó otro borrador que ya se está trabajando”, confirmó el legislador. El tema sigue sin regularse, a seis años de la sanción de la ley nacional.
“El tema está en agenda y no es sencillo”, consideró Navarro y mencionó entre las modificaciones “la quita de la categoría productividad” como variable para catalogar el monte, y haberle sacado el color rojo (de alto valor de conservación que no debe transformarse) a la zona “de Islas”.
El texto anterior “estaba apoyado por entidades del agro y ecologistas” apuntó. “Ahora a la nueva hay que buscarle el consenso de nuevo”, adelantó a Apf. “Intenciones de tratarlo va a haber, por supuesto”, asentó después.
Por último dijo que sobre el ordenamiento del recurso será necesario buscar “equilibrio” y ese es un trabajo “que deberá darse la Comisión de Tierras” donde está la propuesta desde agosto de 2012. (RecintoNet)