El candidato a diputado José Eduardo Lauritto, de cara a las elecciones, encabezó un encuentro departamental de intendentes y militantes de Uruguay en el que participaron el senador René Bonato e integrantes de la agrupación Unidos y Organizados. «Nosotros estamos jugando
realmente las posibilidades de que el Pato Urribarri llegue a Nación», destacó Lauritto ante la militancia que llegó hasta San Justo para dialogar de cara al tramo final de la campaña electoral. Desde Concepción del Uruguay viajaron integrantes de Unidos y Organizados, un espacio conformado por distintos espacios Kirchneristas.
En este sentido, puntualmente, a la reunión con el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones concurrieron La Güemes, Patria Grande, La Cámpora, La Nueva Militancia y el Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad EDE. El encuentro se realizó el lunes, en la calurosa tarde de San Justo, donde el Intendente anfitrión Leonardo Cergneux abrió las puertas de la unidad básica de la localidad. El titular del PJ departamental, el intendente Carlos Schepens, no participó porque se encontraba, por esas horas, al frente de la apertura de «Isla del Puerto» al público uruguayense para que vea el avance de la obra.
Rodeado por el senador René Bonato (FJpV) y los mandatarios de San Justo, Caseros, Colonia Elía, Herrera y Villa Mantero, el primer candidato del Frente para la Victoria para la Cámara de Diputados señaló a la «educación, el trabajo y la producción» como los ejes en los que se apoya el actual gobierno que conduce CFK. En el cónclave, Lauritto, de cara a las elecciones, pidió no caer en las internas y «salir a militar casa por casa para hablar con los vecinos». Así fue que, finalmente, uno de los ejes de la tarde que quedó en claro apuntó a conseguir votos que demuestren el «apoyo a la figura de Urribarri» para, de ese modo, «continuar con su posicionamiento nacional».