El calor de ayer trajo los primeros problemas en el suministro de agua potable en la ciudad. Las altas temperaturas se hicieron sentir ayer en nuestra ciudad. Con una térmica cercana a los 30º, la tarde casi veraniega de ayer generó ya los primeros llamados de atención por las
falencias en el servicio de agua potable, obsoleto desde hace muchos años en una ciudad que creció demográficamente en forma desproporcional con las inversiones en infraestructura.
Por este motivo, ayer la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales informó que comenzaron a realizarse ayer trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo dentro del sistema de captación de agua potable. Por tal motivo se ruega a la población hacer un uso racional del agua potable por las próximas horas, ante una eventual reducción en la provisión del servicio. Se estima que los trabajos continuarán durante la jornada de hoy miércoles, por lo que se deberán extremar las medidas de prevención y reserva en los casos en que sea posible.
Los trabajos se realizan de forma continuada durante las horas de la noche para aprovechar el menor consumo y realizar la limpieza del sector de toma de agua en el puerto y la instalación de una tercera bomba en La Toma. Se realiza el desmontaje y la limpieza general de una bomba en el puerto, mientras se transporta una bomba reparada a nueva, al sector de La Toma con apoyo de personal de Enersa y la provisión de embarcación de la Dirección de Vías Navegables.
«Estos trabajos provocarán la disminución del caudal de la Planta Potabilizadora, lo que podría derivar en falta de suministro en algunos barrios en caso de llegar a grandes temperaturas durante el día», señala el parte de prensa enviado por la Secretaría de Servicios. Esto ya se puede palpitar, ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico volverán a reiterarse las temperaturas altas con una máxima de 27 grados y un sol casi de verano. De todas formas, desde el área municipal señalaron que ante cualquier requerimiento o consulta llamar al 427626.