La mujer brindó una conferencia de prensa junto a Estela de Carlotto. Es hija del uruguayense desaparecido Edgardo Garnier
Ayer al mediodía , en una conferencia de prensa ofrecida en la sede deAbuelas de Plaza de Mayo , Estela de Carlotto presentó a la nieta recuperada 126, Adriana.
Con un discurso emotivo en el que hizo un repaso sobre sus padres, Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, Carlotto inauguró un nuevo contacto con la prensa para dar la buena noticia, que se conoció el lunes..
Habló sobre sus infancias, sus comienzos en Montoneros, su lucha, el día en que se casaron y también la fecha en la que fueron secuestrados. Violeta desapareció a fines de 1976, cuando estaba embarazada de 8 meses. Edgardo, el 8 de febrero 1977, en La Plata . Luego quien tomó la palabra fue la nieta, quien aseguró a sus 40 años : «Esta vez no pudieron. El amor le ganó al odio».
“Me dijeron que había información que me iban a decir personalmente y ahí ya empecé a sospechar.Me puse muy, muy ansiosa. Una compañera del trabajo me dijo ‘no podés ir sola en este estado’ y me acompañó y ahí me enteré de la feliz noticia”, relató. .
“Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, indicó. Además, detalló cómo se sintió al conocer la noticia. “La sensación fue distinta,pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genia, ya la quiero.
Nota completa edición papel