El domingo pasado fue un día especial, quizás uno de los mejores de este año, sino el mejor, por lo sucedido en la cancha del Club Zaninetti, en un partido de básquet. Pero no fue un encuentro mas, fue un encuentro entre los chicos discapacitados del club amarillo y los amigos del Club Talleres de Paraná.
Fue algo más que un partido, o evento deportivo sino que fue un encuentro donde pusieron en práctica y se reivindicaron los valores, que al menos en las disciplinas más populares se han perdido, como ser el respeto, la solidaridad, la honestidad, la ayuda y la felicitación no solo al compañero sino al contrario, o mejor dicho al que vestía una camiseta de otro color, el verdadero “fair Play”.
Fueron varios cuartos, donde hubo simples, dobles y hasta triples, grandes jugadas y espectaculares festejos con dedicatorias a la tribuna donde estaban sus familiares.
Todo fue alegría y felicidad, convirtiéndolo en uno de esos momentos que uno desea que se prolonguen en el tiempo y que lleva a los agradecimientos, como a Natalia Carvajal, la profe de Zani, que desde hace años trabaja en silencio, con mucha vocación y más amor.
También del mismo modo se lo hizo llegar a los Profes del club Talleres, a todos los chicos que a quienes estuvieron presentes, les hicieron este regalo hermoso, sin dejar de mencionar a los padres, a los chicos que arbitraron y los jugadores de las intermedias de Zaninetti.