Un nuevo capítulo de violencia en el fútbol departamental se sumó este domingo, cuando se disputaba un partido correspondiente al Torneo Play Off en Villa Elisa.
Club Social y Deportivo Santa Rosa de San José visitaba a Atlético Villa Elisa cuando, al finalizar el alargue que permitió que el local ganara 1 a 0 y lo dejara fuera del torneo, alrededor de las 20.30, comenzaron a producirse serios incidentes desde la hinchada visitante, que luego se trasladaron al resto del estadio y al interior de la propia cancha.
Según se informó desde la Policía Departamental, simpatizantes de Santa Rosa se abalanzaron sobre el pulmón divisorio de las hinchadas para comenzar a amenazar y, al mismo tiempo, arrojar piedras y cascotes hacia la tribuna local, tras romper una pared del club.
En el lugar se encontraban trabajando tres funcionarios policiales, quienes al momento de los disturbios eran ampliamente superados en cantidad, por lo que fueron agredidos y resultaron lesionados. En tanto, otros tres policías que estaban cerca del club concurrieron en apoyo de sus pares, resultando también lesionados, habiendo tenido que utilizar para disuadir a los atacantes disparos con cartuchería antitumulto.
Una vez disuadidos los agresores, prosiguieron arrojando restos de la base del tejido olímpico que también habían roto, con los que ocasionaron daños a los patrulleros, consistentes en abollones en varias partes.
Se informó lo ocurrido al fiscal en turno de Colón, Sebastián Blanc, y durante el procedimiento se tomaron placas fotográficas del lugar. Además, fue secuestrado formalmente un cuchillo de cocina que había sido arrojado a los afectivos.
Si bien no hubo aprehendidos por los disturbios, algunos de los simpatizantes de Santa Rosa fueron formalmente identificados en la comisaría local.