La producción de cerveza artesanal es un fenómeno que se expande a lo largo y ancho del país. Concepción del Uruguay no es la excepción, y luego del éxito de la Feria Oktober realizada en febrero en la Isla del Puerto y replicada en octubre en plaza Ramírez, los cerveceros de nuestra ciudad apuestan a seguir creciendo.
El Intendente recibió cerca de 20 productores de cerveza registrados en la ciudad. Y destacó que el secreto del crecimiento de ellos ha sido el “trabajo mancomunado”, uniendo fuerzas y evitando la competencia. “Nosotros competimos con sabor y calidad, nuestra competencia real es el monopolio de las cervecerías industriales internacionales que cada vez entregan un producto más alejado de la verdadera cerveza”, señalan todos cuando son consultados.
El crecimiento de la industria cervecera artesanal ha promovido el nacimiento y desarrollo de numerosos emprendimientos que, unidos por una pasión particular y en común, potenciaron el sector, como por ejemplo, la apertura de locales gastronómicos, bares y cervecerías. En tal sentido, el grupo de productores de cerveza de la ciudad le solicitó al Intendente colaboración para la ejecución de la Feria de Cerveza Artesanal en febrero de 2018, evento que ya posee dos antecedentes altamente positivos. El Intendente se puso a disposición y brindar toda la colaboración necesaria para desarrollar este evento. “Estamos hablando de emprendedores de la ciudad, que han apostado a un proyecto o a un sueño y que sin dudas vamos a apoyar. Además se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de su producción, de crecer en sus emprendimientos y eso genera trabajo y compromiso, por lo que vamos a apoyar”, destacó Lauritto.
Nota completa edición papel