Con un gol de José Luis Fernández, el conjunto de Martín Palermo ganó 1-0 y le propinó la tercera caída seguida a los del Mellizo. Video.
Godoy Cruz sorprendió a Lanús y le dió otro duro golpe al ganarle 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, en el partido que cerró la undécima fecha del Torneo Inicial.
José Luis Fernández, a los 7 minutos del primer tiempo, marcó el gol con el que el equipo de Martín Palermo se impuso al local.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sufrieron la tercera derrota consecutiva, luego de caer ante River y Rosario Central, respectivamente y prácticamente se despiden del campeonato.
Como contrapartida, el Tomba, cuyo máximo objetivo es engrosar su flaco promedio para intentar mantener la categoría, sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a ocho unidades del conjunto rosarino, que lidera el certamen con 26.
En un partido que comenzó de ida y vuelta, Godoy Cruz logró sorprender y a los 7 minutos, tras un centro desde la derecha de Facundo Castillón, Fernández anticipó a los defensores y definió con un potente remate, ante un Esteban Andrada que no pudo hacer nada.
Con el correr de los minutos, Lanus ganó en volumen de juego y se adueñó de la pelota, abrió la cancha, fue profundo por las bandas, sobre todo por izquierda, y tuvo una buena oportunidad a los 18, cuando un centro de Velázquez encontró a Ismael Blanco, pero el delantero no pudo con Jorge Carranza.
Y dispuso de otra buena oportunidad a los 30, luego de un desborde de Jorge Pereyra Díaz, quien habilito a Lucas Melano, pero el puntazo del atacante se fue cerca del palo izquierdo.
La visita se replegó en su campo luego del gol, pero tuvo otra chance a los 44, con un pelotazo de José San Román a Castillón que tomo mal parada a la defensa, pero sólo ante Andrada remato desviado.
El segundo tiempo fue más disputado, Godoy Cruz salió decidido a pelear el partido en la mitad de la cancha y consiguió mantener a Lanús alejado de su arco, al menos en los primeros minutos.
La única chance de verdadero peligro del local llegó por intermedio de un tiro libre. A los 11 minutos, el remate en forma de centro de Velázquez se fue cerrando y Carranza, con una mano, logró evitar el empate.
Los mendocinos tuvieron sus chances, por ejemplo a los 14, cuando Castillón quedó mano a mano con Andrada tras una gran jugada de Ramis, pero el arquero se lució y a mano cambiada mando la pelota al corner.
Fuente: DyN