Según las estimaciones del área de turismo, más de 1,5 millones de pesos quedaron en la ciudad por el movimiento del fin de semana. Más de 10.000 autos visitaron la Avenida Costanera isla del Puerto; el turismo ocupó un 95 % de la capacidad hotelera de la ciudad y dejó, según las
estimaciones del área de turismo, más de 1,5 millones de pesos, fue el balance que en resumidas cuentas realizan desde el área de turismo de la Municipalidad local. Pese a que las inclemencias del tiempo hicieron que algunos eventos se vieron suspendidos, los atractivos y lugares de visita como los balnearios y espacios culturales contaron con la amplia adhesión de la gente.
Haciendo un balance con respecto al fin de semana largo en la ciudad, el Director de Turismo Fernán Galotto en comunicación con La Prensa Federal dijo: «tuvimos un fin de semana largo más que positivo para la cuidad, con un 95% de ocupación hotelera, 100% de ocupación termal». En tanto lo que respecta a la próxima temporada de verano 2013/2014 el Director de Turismo de la ciudad se expresó muy satisfecho con los resultados de la jornada de ayer, «las expectativas crecen cada vez más», señaló.
«La apertura del puente a la costanera de la Isla del Puerto fue visitado por mas de 20 mil personas», comentó y agregó que «se calculan 1 millón y medio de pesos en gastos turísticos, estadísticas que se obtienen con los mismos métodos del Ministerio de la Nación». De cara a la temporada de verano dijo «si el clima y la altura del río nos acompaña Concepción del Uruguay va a dar un salto cuantitativo y cualitativo con las playas, los concesionarios de los balnearios como son Paso Vera, Itapé, Banco Pelay van a poder exponer sus propuestas ya que el año pasado no se pudo por la creciente». Cabe destacar que la mayoría de los concesionarios de los balnearios ya están trabajando en la puesta a punto de las cantinas y sanitarios.
La costanera
Ayer a la mañana, nuevamente el Intendente Schepens y el Ministro José Lauritto recorrieron la obra. En tal sentido Lauritto manifestó que «esta obra está hecha para los uruguayenses en primer lugar, tenemos que sentirla como propia, para empezar a entender que la mejor manera de recuperarnos en materia turística es recuperando infraestructura. La ciudad ha hecho una inversión muy importante, como la peatonal, Paso Vera, ni que hablar de las termas que es un emprendimiento privado que tanto queremos que los uruguayenses inviertan en su ciudad…
y ahora este lugar, la Avenida Isla Costanera que también va a recuperar el balneario Itapé, y el faro espigón de Stella Maris; si a eso le sumamos la recuperación de la Basílica, el Colegio del Uruguay, la Escuela Normal, la iluminación y recuperación de la Plaza Ramírez, que los uruguayenses valoran mucho, y algunos instituciones como la Uner, nos ayuda a entender que todos estamos en el mismo barco y queremos que la ciudad esté mejor parada y que cuando el dinero que falta para concluir esta obra aparezca, sepamos que cuando cruzamos este puente estamos cruzando el puente de mayor longitud que se ha construido en Entre Ríos en los últimos años…y lo principal que lo hablábamos con el Intendente Schepens, ver que la gente disfruta de este lugar».