Audiencia por policías acusados de torturas

Se llevó a cabo la audiencia de solicitud de pedido a juicio contra policías acusados de torturas a un vecino.

 

Los acusados son una decena de policías de la Jefatura Departamental  Uruguay por hechos de torturas, incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El hecho ocurrió en la mañana del 25 de mayo de 2015, cuando la Policía intervino a raíz de un violento episodio en el barrio Bajada Grande. Durante esos sucesos, Jorge López sufrió la detención y diferentes agresiones, tras lo cual denunció haber sido golpeado, vejado y torturado durante el procedimiento y su posterior traslado e ingreso a la Jefatura Departamental Uruguay, donde fue llevado en la caja de una camioneta mientras (denuncia) fue pisado y golpeado, mientras le reclamaban el celular con el cual había grabado los incidentes, para finalmente ser bañado en el patio con una hidrolavadora, tras lo cual (en ese estado) fue llevado a la Comisaría Primera, para luego ser trasladado al hospital Urquiza donde quedó internado.

Tras el alegato de la Fiscal y de los abogados defensores  de los acusados la jueza  dispuso analizar los pedidos, pasando a un cuarto intermedio, para luego del análisis dar a conocer su resolución.