En la madrugada del sábado pasado falleció una niña de tan sólo cinco años de manera repentina en el hospital Justo José de Urquiza.
La forma en que se dieron los hechos llevó a que los padres de la menor, en medio del dolor, busquen y exijan respuestas. Lo hicieron presentando una denuncia en los Tribunales, en la cual solicitan que se investiguen las causas del deceso.
La causa recayó en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien dispuso en forma inmediata acciones para secuestrar la historia clínica y distintos elementos que puedan aportar a la investigación, también el mismo martes por la tarde viajaron desde la ciudad de Paraná peritos de la justicia que procederán a realizar la autopsia para determinar las causas de muerte de la criatura.
Ante esta situación, el Dr. Pablo Lombardi, director del Hospital Justo José Urquiza expresó “estamos dolidos y angustiados por la situación, entendemos su dolor, entendemos la reacción que tienen y no hay palabras que uno pueda usar para tratar de llevarles consuelo. Hay una denuncia hecha para investigar el caso en la justicia” continuó “la justicia como corresponde ayer hizo un allanamiento y se llevó la historia clínica de la nena. Le hemos dado todos los materiales e información para que puedan actuar en consecuencia”, dijo el funcionario.
Ante el repentino deceso de la pequeña comentó “a nosotros nos ha sorprendido cómo se fueron dando los hechos. La nena consultó varias veces en la guardia del hospital con fiebre, sin tener en claro el cuadro infeccioso que lo estaba generando. Primero hizo una consulta y volvió a la casa con medicación sintomática precisamente porque no se le encontraba el cuadro infeccioso. El jueves empezaron a hacer estudios, se le tomó muestra de orina y se encontró que la nena estaba anémica. Otro resultado no se encontró”.
Nota completa edición papel