Finalizó ayer el IV Festival Internacional de Minibásquetbol «Argentina 2013» FIBA Américas, en el cual la ciudad de Paraná fue una de las sedes del evento que reunió a más de ocho mil niños en una verdadera fiesta del deporte, una experiencia inolvidable para todos los participantes.
Este año las tres ciudades anfitrionas (Paraná, Córdoba y Buenos Aires) recibieron la visita de delegaciones de siete países: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.
Entre las actividades, cabe destacar la charla del profesor Víctor Ojeda, Director de Academia de Baloncesto en las Américas y representante de FIBA Américas en el IV Festival Internacional de Minibásquetbol en la sede Paraná, quien estuvo al frente de un entrenamiento en el estadio Luis Butta y deleitó a todos los presentes con sus enseñanzas y con la capacidad para atraer la atención de los chicos, que disfrutaron de casi dos horas de una intensa práctica.
El puertorriqueño dio conceptos acerca del respeto que deben mantener los jugadores hacia el entrenador, cualquiera sea la categoría, y habló de la importancia de los padres y la relación con sus hijos. En los ejercicios físicos, explicó la postura defensiva, expuso conceptos de manejo de balón e hizo referencia a la trascendencia que tiene la buena ejecución de los pases.
“Argentina es un gran país de básquetbol y tiene grandes representantes dentro de FIBA Américas como Horacio Muratore (Presidente) y Alberto García (Secretario General). Cuando nos reunimos con la Comisión Técnica decidimos que Argentina debía mostrar la calidad de su Minibásquet y la pasión con la que se vive aquí. Ciertamente no pensé que la fiesta fuese tan grande; muchos chicos, el acompañamiento de sus padres, el interés por las charlas” comentó Ojeda, además agregó, “la organización ha sido extraordinaria. Si se falló en algo, todo lo bueno que se hizo lo opaca. La alegría de los niños en la ceremonia, riéndose y con cara de felicidad, es un momento único”.