Vecinos de las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 12, entre las localidades de Ceibas y Villa Paranacito, advirtieron que cuatro hombres de origen chino se ocultaban entre las malezas y dieron aviso a la Policía.
Al concurrir al lugar, personal policial encontró a los cuatro hombres, que no hablaban idioma español y tenían pasaporte y visa solo para permanecer en Brasil. Por este motivo, fueron traslados hasta la Comisaría de la localidad de Ceibas, donde fueron identificados. Minutos después de la detención, la fuerza fue nuevamente alertada sobre la presencia de un auto extraño en la zona. Al acudir al sitio, hallaron a un hombre, de nacionalidad argentina, y dos mujeres, de nacionalidad china. Por disposición del magistrado actuante, el hombre quedó en libertad, en tanto que los seis extranjeros fueron puestos a disposición de personal de Migraciones Argentina, bajo la custodia de Gendarmería nacional, como auxiliar de la Policía de Migraciones Nacional.
Operativos en Gualeguay
La jefatura de la departamental Gualeguay de la policía dispuso en horas del mediodía del.sábado, la iniciación de un megaoperativo, «con la finalidad de cubrir todos los puntos estratégicos que posee el departamento -rutas y acceso a sus localidades- para tener una marca presencia policial y garantizar el paso y permanencia de personas que llegan con fines turísticos». Estos procedimientos se realizarán hasta el martes al mediodía. Al mismo tiempo, detallaron que el Comando Superior de la Policía local, «dando cumplimiento a los lineamientos planificados a principios de año en el Plan Integral de Seguridad, se ordenó, más allá de los servicios cotidianos y/o ordinarios de prevención, la disposición de 120 efectivos de las siguientes áreas: sección comando radioeléctrico, sección guardia especial, sección cuerpo y guardia, sección canina, sección montada , sección Motorizada, División Investigaciones y delegacia Toxicología, como asimismo la afectación de 15 patrulleros, recursos humanos y logísticos que cubrirán las tareas asignadas en pos de la prevención del delito y del orden público».