El 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Y en la cuidad se realizó una jornada de información, control y concientización, desde las 9 en Plaza Rocamora.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, a través de personal y autoridades del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Rocamora, ubicado frente a la placita en donde se desarrolló la actividad. Durante la jornada se brindó información, hubo testimonios, mesas saludables y control de glucemia. Una gran cantidad de vecinos desafiaron las altas temperaturas y se acercaron al puesto sanitario y donde también se le dio participación a la Unidad Sanitaria Móvil para una mejor atención.
Claves actuales
El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
nota completa edición papel