El veredicto por el femicidio de Susana Villarruel se conocerá el martes 21. Desde Fiscalía manifestaron que quedó plenamente probado que el acusado actuó con alevosía para quitar la vida de la joven mujer.
Ayer en los Tribunales de Gualeguaychú tuvo lugar la última de las audiencias en el juicio contra Ramón de la Cruz Ortiz, acusado de haber dado muerte a su ex esposa Susana Villarruel, un hecho ocurrido en nuestra ciudad el pasado 10 de julio
Durante la jornada, se produjeron los alegatos por parte de la Fiscalía y la Defensoría Oficial que representa al acusado. El representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Gil, dijo que “para nuestro criterio quedó plenamente probado que el acusado actuó con alevosía para quitar la vida a la señora Villarruel y por eso entendimos que debíamos pedir para el imputado la pena de prisión perpetua, por considerarlo plenamente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género”.
Asimismo, el fiscal Gil explicó que “solicitamos al Tribunal que mantenga al acusado Ortiz en prisión preventiva hasta que se de lectura al veredicto, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a partir de las 11,30. En caso de que haya un veredicto condenatorio, también solicitaremos que se mantenga el criterio de mantener a Ortiz en prisión hasta que la sentencia quede firme, por considerar que existe riesgo de fuga”.