En la mañana de este viernes, en el hall central del palacio de tribunales de Gualeguay, los Fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini atendieron a la prensa para informar sobre la evolución del caso Benvenuto, el empresario desaparecido hace 14 días.
Gianini explicó que la Fiscalía de Telenta, quien estuviera a cargo del caso de Micaela García, se había sumado a la suya en la investigación de la desaparición del empresario, y brindó detalles de lo actuado a lo largo de estas primeras dos semanas.
Al Fiscal Telenta se lo consultó sobre las hipótesis que guían la investigación. Dijo que no se descarta un crimen, así como tampoco ninguna otra alternativa, sino que se continúan realizando todas las diligencias necesarias. Prometió mantener al tanto a la prensa de los avances que se logren, siempre y cuando la divulgación no afecte a la investigación.
Versiones extraoficiales aseguran que Telenta habría quedado al frente de la investigación, mientras que Gianini ya estaría apartado del caso por su desenvolvimiento en estas primeras semanas, aunque no sea así como se han presentado las cosas públicamente.
Medios periodísticos de Gualeguay aseguran también que el Fiscal Santos, quien recibió la denuncia de Sebastián Erro sobre las comunicaciones cruzadas con Lesca, confirmó que las 9 llamadas a las que aludía Gianini «no existen» y que «ni siquiera obraría un listado que las documente».
«Quienes siguen la causa de cerca presumen que la situación de la Fiscalía de Gianini sería muy delicada luego de los allanamientos del pasado sábado y la insuficiencia probatoria que los avalara, agravada por los enfrentamientos de Gianini y Tortul con los Erro, del tipo familiar y político», revela Gualeguay 21.
Por último, trascendió que las primeras medidas adoptadas por Telenta fueron concentrar en su oficina toda la información que surja de las investigaciones, sean propias, policiales o de fuerzas federales y disponer una serie de allanamientos que se concretarían en lo inmediato.