En la noche de este viernes, la plaza Francisco Ramírez se vistió de fiesta para recibir a lo mejor del automovilismo nacional. En los caminos de la región, se corre el precoronación del Rally Argentino, que podría consagrar a Marcos Ligato. Y en la pista del Autódromo uruguayense, el TC Mouras también corre el precoronación con dos uruguayenses en la copa de Oro: Maxi Vivot y Agustín Debrabandere. Este viernes en la rampa, la largada simbólica fue una fiesta para los uruguayenses.
Con la presencia del Intendente José Lauritto y autoridades locales, sumado a representantes de las entidades organizadoras, y pilotos de ambas categorías, se desarrolló la actividad en la rampa de largada que concentró gran actividad para disfrute de uruguayenses y visitantes.
Marcos Ligato llega al Rally de Entre Ríos con la chance de asegurarse de manera anticipada el campeonato dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV, como sucedió en las dos últimas temporadas, en las que se consagró en nuestra ciudad.
Este sábado, desde temprano, a las 9.50, se largará el primer prime desde Herrera, a las 10,36, la segunda prueba especial será Pronunciamiento y a las 11,09, el turno de San Justo. La cuarta prueba será La Tigrera, desde las 11,47 una prueba muy atractiva de poco más de 13 kilómetros. Luego 14,30 se realiza una segunda pasada en el mismo orden: Herrera, Pronunciamiento, San Justo y cierran el día en La Tigrera. El domingo la acción se traslada a Concordia.