Ayer alrededor de las 8 personal de la comisaría Primera acudió al negocio de avenida Mosconi, entre Pbro Allais y Morend, donde funciona el almacén- carnicería “ La Avenida”. Su propietaria de 34 años fue sorprendida por un sujeto que mediante amenazas le sustrae dinero de la caja, dándose a la fuga en bicicleta. El asaltante fue perseguido por un vecino, quien observa que ingresaba a una vivienda en el barrrio Planta Emisora. De la propiedad salen dos sujetos que intentan amedrentar al vecino mediante amenazas. En ese momento se hace presente personal policial y los sujetos son reducidos, tratándose de dos menores de 15 y 16 años. Los efectivos se percatan que el asaltante se estaba dando a la fuga por los fondos de la vivienda, siendo interceptado en una propiedad contigua, sobre calle Entre Ríos. Identificado se trató de un individuo de 39 años, que entre sus vestimentas tenía el dinero robado. No obstante y ante la sorpresa de los uniformados en el lugar se encontró una gran cantidad de plantines de diversos tamaños de lo que podría ser Cannabis Sativa, más conocida como “marihuana”; debiendo dar intervención a la División de Toxicología local.
Lo sucedido es informado a la Fiscalía en Turno quien dispuso el traslado del detenido a Alcaldía de comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa, en tanto los otros dos demorados fueron trasladados por personal de Minoridad a la dependencia siendo posteriormente entregados a sus progenitores.
Respecto a los plantines se procedió al secuestro formal de los mismo siendo 180 de diversos tamaños, quedando a disposición de la Justicia Federal.
Intervino en el lugar personal del Grupo Especial y División Criminalística quienes realizaron las actuaciones de rigor.