El referente de TEA (Trastorno del Espectro Autista) Red interior, Germán Guglieri, informó que fue invitado a participar de una reunión para dar impulso a una ley de autismo en la provincia. La cita es el martes próximo entre la secretaria General de la
Gobernación, Sigrid Kunath y la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Paraná. Según informó Guglieri, fue invitado a participar el martes próximo a las 10 en una reunión entre la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y representantes de la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Paraná.
«Me llamó la gente de Apadea Paraná para participar porque están al tanto de la gestión que hice hace un tiempo con la diputada (Laura) Stratta», ilustró. El objetivo es impulsar una ley de autismo en la provincia. «Mi idea es llevar antecedentes legislativos tanto nacional como internacional, por ejemplo una ley de diciembre de 2012 en Brasil y llevar el antecedente por supuesto de Santa Fe, para explicar que la ley que necesitamos se basa en dos patas fundamentales, la detección precoz y la educación inclusiva», indicó. Asimismo, reconoció que «todas las leyes del mundo no van a alcanzar si no existe un cambio cultural y de mirada hacia estos trastornos».