Condenaron a 14 años de prisión a Alberto Julio Perdomo (52) por el homicidio de su tío Juan Carlos Perdomo (66) y un amigo de este, Cristian Taborda (35), a quienes roció con un líquido inflamable y los prendió fuego. La lectura de la sentencia se realizó este lunes en horas del mediodía, en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, destacándose que el fallo fue unánime.
Perdomo estaba acusado por la muerte de su tío Juan Carlos Perdomo (66) y un amigo de este, Cristian Taborda (35), hecho registrado en la mañana del 15 de junio de 2015, cuando se prendiera fuego una habitación del fondo de una vivienda en calle Fray Mocho al 300.
Perdomo fue imputado por el fiscal, por haber arrojado combustible contra la humanidad de Taborda y prenderlo fuego, sufriendo graves quemaduras, resultando también quemado Juan Carlos Perdomo. Ambos hombres murieron como consecuencia de las lesiones y complicaciones de salud derivadas del incidente, los que antes de su fallecimiento acusaron a Alberto Perdomo de haberlos quemado intencionalmente.
El defensor del acusado intentó, junto a un perito de parte, desvirtuar los trabajos realizados por la policía, solicitando la absolución. El acusado seguirá en libertad hasta tanto se conozcan los fundamentos de la sentencia y puedan apelar en Casación.