Desde las avícolas estimas que para este año, del total de la producción pollo se destinará posiblemente el 10% a la exportación.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, es optimista frente al futuro avícola del país, tras la crisis que atraviesa el sector en el último período. Esto es así debido a que, según manifiestan, se ha logrado encontrar un equilibrio en la sobreoferta de la producción avícola, luego de las medidas tomadas y factores externos favorables.
Roberto Domenech presidente del CEPA, se muestra confiado frente al futuro de la avicultura de este país. Esto se debe a que las empresas avícolas lograron reducir sus faenas tras las medidas adoptadas, derivando en una mejora del precio a la salida de fábrica y aliviando las cuentas del sector, sin afectar al consumidor. El representante de CEPA estima, para este año, que del total de la producción de carne de ave posiblemente se destinará 10% a la exportación, un porcentaje muy bajo. No obstante, se espera colocar un volumen mayor en el 2018. Además, el presidente de CEPA destacó que los precios internacionales para la carne de pollo han tenido una recuperación, así que ahora la industria avícola argentina tiene un importante rol que jugar en el comercio exterior. Asimismo, explica que se seguirá produciendo tanto para el mercado interno como externo.
Nota completa edición papel