Por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquet, Rocamora viajó al Gran Buenos Aires para visitar a Temperley, dominó el juego pero el local lo cerró mejor y termino perdiendo 71 a 68.
En el primer partido de la Temporada 2017/18 Rocamora cayó como visitante ,a pesar que tuvo un buen funcionamiento colectivo durante tres cuartos y a través de Semiglia y Gandoy como goleadores y una buena defensa de Jovanovich del aro pudieron quedarse con el primer parcial 22 a 15. En el segundo cuarto Rocamora controló las acciones pero el local salió dispuesto a revertir el tanteador y por momento se acercó en el tablero, poniéndose a 3 gracias a dos triples del base local y ex base de Rocamora, Nacho Davicco. Pero apareció Keenan Peterson en Rocamora para sumar debajo del aro y hasta con un triple. El segundo parcial para el local que se lo llevó 21 a 19 y se fueron al descanso 36 a 41 para los dirigidos por Varas.
En el reinicio del juego, una buena marca de Jovanovich debajo del aro le cerró los caminos a Chaine y todo aquel que pretendía penetrar la llave. Rocamora salía rápido en las transiciones y desde el perímetro hacía mucho daño a Temperley a travéz de triples. De a poco fue creciendo la figura de Ortíz en el local y Temperley recortó distancias cuando el rojo había sacado doble dígito de diferencia y el rojo pudo quedarse con el 3er parcial 14 a 12.
En el último cuarto el celeste salió a presionar en defensa, pudiendo descontar y ponerse a tres en el marcador, Varas pidió minuto para ordenar al equipo que entró en sequía, mientras Temperley se acercaba. Tanto se acercó que restando 5 minutos, a través de un triple y un doble pasó por primera vez al frente 65 a 62. Rocamora pudo igualarlo en 68 pero el local cerró mejor el partido en los últimos 5 minutos y se quedó con un parcial 23 a 13 y el partido, que durante el resto del juego parecía muy lejano. Rocamora jugó bien pero tomó malas decisiones en el final que le terminaron costando muy caro.